Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoMuchas veces nos acordamos del estado de nuestras defensas recién cuando vamos por la calle y empiezan a aparecer los primeros estornudos. Son pequeños resfríos que duran unos días y asoman cuando empieza el otoño. Si bien muchos creen que se deben a las alergias, la razón más importante es que los días empiezan siendo mucho más fríos y por las tardes la temperatura aumenta y provoca un desequilibrio en el cuerpo. Si nuestras defensas están bajas, estos cambios bruscos del clima nos puede traer algunos resfríos o mucosa que no desearíamos.
Por eso esta vez nos proponemos adelantarnos un poco para que puedas aprovechar y reforzar las defensas antes que aparezcan los primeros síntomas. Mirá lo que podés hacer:
- Elegí las grasas adecuadas:
No se trata simplemente de incorporar grasas a nuestras comidas, debemos tener en cuenta cómo lo hacemos. Éstas nos aportan energía y ácidos grasos indispensables para que nuestro organismo funcione en óptimas condiciones. Tengamos en cuenta que lo ideal es consumir las grasas insaturadas y polinsaturadas y evitar las llamadas TRANS o saturadas que son las más dañinas para el organismo.
- Más proteínas y menos carbohidratos
Debemos tener una dieta que nos aporte una cantidad importantes de proteínas, agregar a nuestras dietas alimentos como el chocolate, champiñones y pescados que aporten Omega 3. Estos alimentos le dan a nuestro cuerpo más glóbulos blancos, que son aquellos que nos ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte.
Por otro lado los carbohidratos son esenciales, ya que es una de las principales fuentes de energía de nuestro cuerpo. Pero ingerirlos en exceso puede reducir los linfocitos y provocar una baja notable en nuestro sistema inmunológico.
- Medí tus niveles de vitamina
Las vitaminas A, C, D y E son fundamentales para que las defensas estén fuertes y rápidas. Asegurate de mantenerlas en un buen nivel y a su vez incorporá zinc y cobre, ya que su ausencia puede dañar nuestras defensas.
- Mente sana, cuerpo sano.
Hacer ejercicios con frio, si bien es una de las cosas que más nos cuesta, es muy bueno para nuestro sistema inmunológico (sobre todo cuando estamos estresados por el trabajo). Si no te gusta salir mucho al aire libre con frío, te recomendamos esta nota que comenta algunas formas de hacer ejercicio dentro de nuestras casas.
- Sonríe
Según algunos estudios, la risa activa las protectoras células T e incrementa la producción de anticuerpos. Por eso, aprovechá para empezar una que otra serie cómica, leer libros divertidos y, valga la excusa, juntarte más con tus amigos.
- Ayuda a tu sistema inmunológico
A veces nuestro cuerpo necesita una ayuda para poder empezar a ponerse fuerte y rápido contra las enfermedades. Desde Vitalil queremos recordarte que tenemos un multivitamínico Full Life que te ayudará a reforzar tus defensas y además compensará la falta de nutrientes en tus dietas.