Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoEl sedentarismo es una de las grandes problemáticas a enfrentar en el siglo 21. Los hábitos de trabajo han cambiado en estos tiempos y nuestro cuerpo no está preparado para estar 9 horas sentado frente a una computadora o teléfono. Las comidas rápidas que contienen grandes cantidades de carbohidratos y grasas, no son una buena fuente de energía y los niveles de actividad física promedio son muy bajos. Justamente es ahí donde estamos fallando.
El sedentarismo está asociado a la baja actividad que tienen los músculos; ésto duplica las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo II y obesidad, además de acelerar el proceso de envejecimiento. Para evitar lidiar con estos problemas, te invitamos a repasar los siguientes consejos:
- Parate mientras hablás. Es una buena forma de mover tu cuerpo. Cuando estás en el trabajo, muchas veces recibís llamadas o tenés reunionesy las hacés sentando.
Proponé realizarlas de pie, te va a dar más libertad para explayarte y, además, vas a mover un poco las piernas.
- Ir al trabajo caminando o en bicicleta. Este consejo lo podés tomar si vivís a menos de 15 minutos caminando o a 10 en bicicleta.
- Cuando estés cansando de estar sentado, levantate y estirate; además de que te va a hacer sentir relajado, es muy bueno para mover los músculos.
- Evitá los ascensores o escaleras mecánicas. Es una buena forma de hacer ejercicio. Cuántas veces esperamos el ascensor para subir 2 pisos, cuando podemos ir por la escalera ¡y hasta llegar antes!
- Evitemos utilizar el auto si nos vamos a mover hacia algún sitio cercano al que podemos llegar caminando o en bicicleta. A veces perdemos 20 minutos buscando un lugar para estacionar, mientras en sólo 15 minutos llegamos caminando.
- Si pasás mucho tiempo frente a la computadora, existe una aplicación que te recuerda que tenés que hacer una pausa, descansar la vista, estirar la columna y seguir. Su nombre es bigstretch; se puede encontrar en el store de Windows.
- Dale un impulso energético a tu cuerpo.Tal vez queremos realizar actividades físicas, subir escaleras y caminar hasta el supermercado, pero nuestro cuerpo nos pide un descanso. Esto puede ser por falta de energía; te aconsejamos dietas energéticas. En la sección Nutrite de nuestro blog vas a poder encontrar algunos consejos para elegir las mejores dietas. Y como complemento nutricional podés probar con Energy Plus.
Desde Vitalil, creemos que este contenido puede ayudar a personas que estén padeciendo esta problemática. Si la nota te parece que puede ayudar a algún compañero, amigo o familiar, compartila.