Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoSi bien esta lista puede ser infinita, intentamos buscar algunos alimentos que sean ricos en hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. Además, deben ser saludables y variados. Para conocerlos, solo hace falta seguir leyendo:
- Huevos: muchas veces apartados de las dietas, pero indispensables por su gran aporte proteico y de grasas saludables.
- Nueces: son muy buenas para reducir los niveles de colesterol y por su aporte energético.Su aporte calórico es muy elevado; contienen fósforo y omega 3.
- Palta: un excelente ingrediente para cualquier dieta, por su aporte de grasas monoinsaturadas. Recomendada para enfermedades cardiovasculares.
- Brócoli: el favorito de nuestros amigos vegetarianos. No es casualidad. El vegetal de color verde es un gran antioxidante, saciante y fortalecedor de defensas.
- Pescado: Está considerado un alimento básico para el desarrollo de los niños y para el aporte de nutrientes a toda edad. Su aporte de omega 3, ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos.
- Frutas: todas son fundamentales, pero si tenés que elegir, te recomendamos bananas y naranjas. La banana es indispensable por el potasio que nos aporta, y las naranjas, por su cantidad de líquidos y vitamina C.
- Las legumbres: son muy ricas en fibras y proteínas; necesarias para cualquier dieta. Aportan muy pocas grasas y tienen altos niveles de leptina, la hormona que disminuye el apetito y nos hace sentir saciados.
- Aceite de oliva extra virgen: ojalá todos cocinaran con él y no con el aceite de girasol. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados y, además, aporta una gran cantidad de vitamina E.
Desde Vitalil te recomendamos complementar tus dietas con Cut-Fat, que te ayudará a bajar de peso sin perder energía. También te sugerimos revisar el aporte nutricional de cada alimento, a la hora de elegirlos en el supermercado.