Tu carrito aun está vacio
Ver catálogo¿Cómo evitar lesiones?
En el siguiente listado, repasamos los hábitos más saludables para que tengas en cuenta y empieces a incorporar a tu rutina antes de salir a correr:
- Realizá ejercicios de fuerza: si los músculos que rodean esta articulación no están lo suficientemente fuertes para amortiguar los impactos, al recibirlos directamente la rodilla estará más propensa a recibir lesiones.
- Usá zapatillas adecuadas: procurá asesorarte con un vendedor sobre el tipo de amortiguación correcto que necesitás en el calzado de acuerdo a la actividad que estés practicando.
- Mantené un peso ideal: el peso corporal es una variable sumamente importante ya que al correr, todo el impacto se centra en rodillas, caderas y tobillos; el sobrepeso implica una sobre-exigencia para estas articulaciones.
- Optá por superficies blandas: si es posible, tratá de evitar correr sobre asfalto y elegí superficies más blandas, como un parque con tierra o pasto.
- Calentá los músculos: si vas a salir a correr, es muy importante que no te olvides de hacer un calentamiento previo, fundamental para evitar lesiones.
- Entrená con conciencia: tu cuerpo debe asimilar el entrenamiento y es necesario que le asegures el descanso suficiente para estar preparado para la próxima rutina. Es importante, también, que recorras más distancia de a poco, para que las rodillas tengan tiempo de acostumbrarse a una exigencia más prolongada.
Para reforzar el cuidado de tus rodillas y de las articulaciones en general, te recomendamos probar con suplementos naturales como PRO CALCIO, un reconstituyente que promueve la regeneración del tejido óseo y dental con bionutrientes activos.