Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoEn varios países se han llevado a cabo investigaciones que han demostrado que una correcta ingesta de agua nos facilita la ardua tarea de realizar un plan de adelgazamiento. Los expertos han determinado que tomando más de 2 vasos de agua se acelera nuestro metabolismo y al mismo tiempo la oxidación de grasas, lo que nos ayudará a perder peso. Esto no quiere decir que debemos beber tan solo 2 vasos al día. De hecho, lo recomendable es ingerir como mínimo 2 litros diarios.
Beber estos 2 vasos de agua antes del almuerzo o cena hará que nos saciemos mas rápido, ya que de cierta forma 'engañamos' a nuestro estomago quitándole apetito a través del agua tomada previamente, por lo que a la hora de comer nos sentiremos satisfechos con mucha menos comida. Para que el agua nos haga más efecto es mejor beberla fresca, ya que al estar fría provoca un desgaste mayor de calorías, dado que nuestro organismo se debe adaptar a esta temperatura.
Si realizás ejercicios, recordá incrementar tu consumo de agua dentro de la rutina, ya que uno pierde líquidos al transpirar. Como hablamos en otras notas del blog, la transpiración no nos hace perder peso, pero mantener activo nuestro mecanismo de termorregulación sí consume calorías, lo que ayuda a una mayor pérdida de peso durante nuestros ejercicios. El mejor consejo es beber 250ml (un vaso aprox.) cada 15 minutos.
Las razones para beber agua son infinitas y todas son buenas. Frente a un plan de adelgazamiento, facilitará al cuerpo el desgaste más fácil y rápido de grasas. Pero sabemos que no todas las personas se acostumbran a beber agua o líquidos como parte de la rutina y no ingieren la cantidad adecuada. Si estás entre ellas, te recomendamos complementar tu menú con alimentos que aportan gran cantidad de agua. Podés verlos en esta nota:¿Cuáles son los alimentos que nos aportan más agua? Además, podés sumar High Fuel, una bebida isotónica rehidratante y energizante, que te ayudará a realizar ejercicios y disponer de mayor energía durante todo el día.