Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoEl verano es esa estación del año que se divide entre los que buscan quedarse en la sombra y los que quieren estar lo más expuestos al sol posible... Hay que aprovechar que el sol en verano nos permite disfrutar de unas buenas tardes de pileta y disfrutar de la familia y de los amigos.
Pero siempre con algunas precauciones, ya que el sol en exceso nos puede provocar daños y todo lo bueno que hablamos al principio queda destruido solo por el hecho de no cuidarnos y protegernos.
El sol llega a nuestra piel a través de los muy nombrados rayos UV, que son más intensos al mediodía; por eso en ese momento del día no se recomienda exponerse al sol, ya que por la intensidad que tienen estos rayos, empiezan a dañar nuestra piel. Las consecuencias no tardan en hacerse visibles, como las arrugas y el envejecimiento de nuestra piel. En Vitalil te damos algunos consejos para cuidarte en este aspecto:
- Utilizá bloqueadores solares: el factor de protector solar, conocido por sus siglas FPS, es el que nos indica el número de veces que el bloqueador aumenta nuestra capacidad de defensa contra los rayos UV. Esto quiere decir que si uno sufre quemaduras después de pasar 2 horas bajo el sol, con el protector sufrimos quemaduras luego de pasar 12 horas después de la exposición del sol.Es recomendable que la aplicación del protector sea cada dos horas.
- Utilizá lentes para sol: los lentes solares protegerán nuestros apreciados ojos de los rayos UV; es recomendable comprarlos en ópticas y que tengan un filtro ultravioleta de 100%, ya que ni el color ni la oscuridad del lente están relacionados a la capacidad que tienen de protegernos de los efectos del sol.
- Tomá sol progresivamente: si tenés pensando pasar tus vacaciones en la playa o el río, es recomendable que semanas antes vayas tomando un poco de sol.
- Tené cuidado con bebés y adultos mayores: ellos tienen pieles más sensibles, por lo que es preferible que usen sombreros y estén bajo la sombra el mayor tiempo posible.
Vitalil les recomienda un multivitamínico Factor Anti-Age, que es un suplementos nutricional que aporta Vitaminas A, E y C, claves para evitar la oxidación celular y ayudar a combatir el envejecimiento de la piel que nos provoca la exposición al sol.