Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoA veces, ya sea por falta de tiempo o cansancio, no llegamos a cumplir todas las metas que nos habíamos propuesto y nos sentimos un poco 'frustrados'. Pero tranquilos, que con estos consejos seguramente harás de tu rutina una jornada cada vez más productiva.
Preparados, listos. ¡ya!
Te invitamos a leer estos tips con mucha atención para poder recordarlos más tarde y tenerlos presentes cada día.
- Comer para ganar: realmente somos lo que comemos. Una alimentación sana y equilibrada es vital para que podamos mantener la atención, energía y bienestar durante todo el día. ¿Lo mejor? Dejar de lado la comida chatarra y no comer en cantidades excesivas.
- Planear tu día la noche anterior: solo te llevará 10 o 15 minutos y lograrás un hábito que genera muchos beneficios. No poder descansar de corrido y tener un sueño interrumpido durante la noche suele tener sus causas en no parar de pensar y de ponernos ansiosos por todo lo que tenemos y queremos hacer al día siguiente. Empezar a planificar estas tareas ayudará a encontrar un sentido de orden y a saber exactamente qué vamos a hacer cuando nos levantemos.
- Comenzar el día con ejercicios: esta es una gran herramienta para la productividad; ayuda a comenzar el día con energía, sentirse activo y liberar el estrés. Una vez que encuentres la rutina que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y preferencias, queda ponerse en acción. Puede ser caminar, correr, hacer rutinas en tu casa o ir al gimnasio.
- Hidratarse adecuadamente: en vez de tomar café cuando te sientas débil o cansado ¡tomá agua! Una buena hidratación es clave para que el organismo responda como lo necesites. Incluso, puede que cuando estés cansado, ¡sea por deshidratación! Te recomendamos tener siempre a mano una botella de agua recargable.
- Analizar tus horas más productivas: identificá en qué momentos del día estás más concentrado y trabajás mejor, para realizar en este horario las tareas más importantes.
- Evitar interrupciones: muchas veces las interrupciones que recibimos por whatsapp o mail cuando estamos trabajando o concentrados en algo tienen que ver con comentarios de amigos, cumpleaños, reuniones familiares, etc., que resultan irrelevantes en ese momento. Para poder enfocarte y realizar de manera eficiente lo que te propusiste, podés recurrir al cartelito 'no molestar' colgado en la puerta de tu oficina, silenciar el teléfono en los horarios más críticos y evitar la distracción en Internet.
- Tomar una caminata en tu hora de almuerzo del trabajo: la hora del almuerzo es ideal para despejar la mente, salir de la oficina y encontrar un lugar tranquilo y relajado. Te ayudará a aclarar tu mente, minimizar las distracciones del día y recargar energías para la segunda mitad de la jornada.
- Mantené tu casa y área de trabajo ordenadas: si sabemos dónde está cada cosa, demoraremos menos en encontrarlas. Además, un ambiente minimalista genera menos distracciones y es más armónico para realizar ciertas actividades que requieren mucha concentración.
Siguiendo estos consejos cada día vas a poder aumentar tu productividad y sentirte mejor. Recordá también que la alimentación y el descanso son variables fundamentales para el mejor rendimiento. También podés incluir en tu menú diario Energy Plus, un energizante, revitalizante y antitóxico ideal para personas que sufren estrés o desgaste físico y mental, que deseen aumentar su nivel de energía.