Tu carrito aun está vacio
Ver catálogo¿Cuándo hay inflamación?
La mayoría de los dolores articulares se dan por inflamaciones, causadas por lesiones o traumatismos. Entre los síntomas más comunes se encuentran: dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor en la zona, estos como producto de esforzar el cuerpo para resolver la lesión. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta porqué la inflamación es interna y no presenta síntomas visibles, pero sentimos dolor o molestias intolerables.
Si sufrís de estos síntomas, existen algunos alimentos que podés incluir en tu dieta para reducir la inflamación y terminar con los dolores:
Cúrcuma: es el condimento estrella a la hora de desinflamar, esto gracias a una proteína llamada NF-KB que regula el sistema inmune y desencadena el proceso de inflamación.
Vegetales verdes: como la espinaca, brócoli o acelga. Gracias a su alto contenido de vitamina E, protegen al organismo de moléculas pro-inflamatorias denominadas citosinas.
Ajo y cebolla: estas hortalizas tienen un efecto similar al del ibuprofeno. Desactivan las vías que generan inflamación con agentes químicos como la quercetina y alicina.
Cereza: es el fruto que mayor contenido antiinflamatorio tiene, gracias a su alto contenido de antocianinas, ayudando también a prevenir artritis o inflamación intestinal. Otros frutos con efectos similares son los arándanos y frambuesas.
Ananá: es un potente antioxidante y rica en fibra. También contiene bromelina, una enzima con acción antiinflamatoria, antitumoral, antidematosa y además ayuda al sistema digestivo y circulatorio.
Frutos secos: la mayoría contiene grandes cantidades de fibra, calcio y vitamina E, como así también antioxidantes que permiten al organismo luchar contra la inflamación.
Pimiento: es un vegetal con grandes cantidades de vitaminas antioxidantes. Además los pimientos picantes tienen grandes cantidades de capsaicina, un componente químico muy utilizado en cremas para la piel que reducen el dolor e inflamación.
Pescado: los pescados azules como el salmón, atún, caballa y sardinas tienen grandes cantidades de Omega 3, un ácido graso que ayuda a combatir la inflamación. Pero para obtener los beneficios de esta grasa es necesario que lo ingieras por lo menos dos veces a la semana.
Incorporando estos alimentos a tu dieta probablemente puedas combatir la inflamación de una manera natural. Te recomendamos también que pruebes incluir FLEX DEFENSE, un reconstituyente que actúa como antiinflamatorio y analgésico natural, facilitando la regeneración de cartílago y líquido sinovial.