Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoUno de los principales motivos por los que se elige esta actividad se debe a que las articulaciones se encuentran flotando en el agua, lo cual proporciona un bajo riesgo de sufrir lesiones, a diferencia de los deportes terrestres, que producen impactos.
¿Cuándo y cómo practicarlo?
Para comenzar a ver resultados es necesario que vayas a la pileta por lo menos tres veces por semana. Con media hora es suficiente, y si tenés una rutina muy ocupada en el trabajo, podés optar por aprovechar el horario del almuerzo, o bien, luego de haber terminado la jornada antes de volver a casa. La natación no solo te ayudará a retomar tus actividades de buen humor sino también revitalizar tu energía física.
Y en el cuerpo... ¿cómo se nota?
La natación trae muchos beneficios, y puede brindarte diversas mejoras en la calidad de vida:
- Retrasa el envejecimiento: el 50% de las pérdidas de las funciones en el cuerpo se deben a la falta de uso de los sistemas del mismo, debido a que al ponerlos en movimiento, la natación se encarga de mantenerlos en buen estado.
- Mejora la memoria: gracias a los ejercicios de respiración que se desarrollan al nadar, se oxigena el cerebro de mejor manera, generando nuevos lazos neuronales para los movimientos que requieren coordinación motriz. Mejora tu concentración y actividades cerebrales.
- Beneficia la capacidad pulmonar: al tratarse de un ejercicio aeróbico ayuda a los pulmones a usar el oxígeno de manera eficiente. La natación provoca que el ritmo cardíaco se ralentice y por ende la presión sanguínea mejore.
- Aumenta la flexibilidad: con los movimientos que se realizan al practicar este deporte, se ayuda a reducir los dolores articulares y lumbares en un 80%.
- Ayuda a bajar de peso: en una hora de natación se queman cerca de 600 calorías, por lo que si tu objetivo es bajar de peso o mantenerte en forma, este deporte es una opción ideal.
- Aumenta y tonifica la masa muscular: cada movimiento que se hace en el agua es un ejercicio de resistencia, en el cual los músculos trabajan cinco o seis veces más que en otro tipo de actividad física. Así la natación se presenta entonces como un gran aliado para el desarrollo de nuestro sistema muscular.
- Favorece la circulación: la postura horizontal que se utiliza al nadar beneficia la circulación sanguínea, mejorando la salud cardiovascular y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Estos beneficios, combinados con una dieta equilibrada, te pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y sentirte pleno. Podés complementar tu dieta y rutina en la pileta con FULL LIFE, un componente multivitamínico que aumenta la energía, fortalece el sistema inmunitario y mejora el aspecto físico.