Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoTener un estado de ánimo bien arriba es una gran solución, ya que las emociones se notan en nuestro rostro. Cuando estamos contentos, nuestra piel se estira y se mantiene radiante. Todo lo contrario, ocurre cuando estamos decaídos o desganados.
Recurrir a los masajes faciales también contribuye. Además de ser muy relajantes, son una forma de reafirmar los músculos de la cara. Se pueden realizar con cremas humectantes y nutritivas.
Las mascarillas reafirmantes naturales son muy buenas para combatir la flacidez del rostro. Algunas de las que dan buenos resultados son a base de avena, yogurt y miel. Hay que aplicarlas sobre la piel limpia y dejarlas actuar durante 20 minutos aproximadamente. Luego, enjuagar con agua tibia.
Otra opción es sumar a nuestra rutina una serie de ejercicios faciales para reactivar el flujo sanguíneo en la zona. Hay mucha información que podés encontrar sobre este tema.
El descanso adecuado, de al menos 6 horas como mínimo, también se refleja en la salud de la piel. Por eso, cuando dormimos mal o poco, la dermis se ve deslucida y envejecida.
Otro punto importante, sobre todo en esta época del año, es evitar la prolongada exposición solar y las horas en donde el sol esté más fuerte, no sólo por en envejecimiento de la piel, sino por la aparición de manchas. A la hora de tomar sol te recomendamos que utilices protectores que tengan más de 15 FPS.
Por último, llevar una dieta correcta es una de las claves fundamentales. En este sentido, son buenos los alimentos que aportan colágeno, antioxidantes, los ricos en vitamina C y E. Te puede interesar la dieta de los 7 colores, que contiene todos estos nutrientes de los que hablamos y son excelentes para mejorar el aspecto y firmeza de la piel.
También existen alimentos que no son buenos para este propósito, como el azúcar, la leche de vaca, los embutidos y los alimentos fritos, ya que dejan desechos en nuestro torrente sanguíneo y deterioran nuestra piel.
Complementar tus alimentos con Factor Antiage es otro buen consejo; este producto aporta la cantidad necesaria de colágeno, elastina y antioxidantes previendo de esta forma la aparición de enfermedades y los signos de envejecimiento.