Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoJóvenes (5 a 17 años)
Para los niños y jóvenes de este grupo, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias.
Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares yla salud ósea, y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT), se recomienda que:
- Inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
- Elijan preferentemente actividades aeróbicas. Se recomienda incorporar (como mínimo tres veces por semana) ejercicios vigorosos que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
Adultos (18 a 64 años)
La actividad física para este grupo consiste en actividades recreativas o de ocio, paseos a pie o en bicicleta, deportes o ejercicios programados.
Para beneficiar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea, y reducir el riesgo de ENT y depresión, se aconseja que:
- Dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien, 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
- Realicen la actividad aeróbica en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
- Realicen actividades, al menos dos veces por semana, para fortalecer los grandes grupos musculares.
Adultos mayores (de 65 años en adelante)
Para este grupo se recomiendan las actividades recreativas o de ocio, paseos en bici o caminando, actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.
Con el objetivo de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo, se recomienda que:
- Dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas aeróbicas moderadas, o bien algún tipo de actividad física aeróbica vigorosa durante 75 minutos, o una combinación de ambas.
- Realicen la actividad aeróbica en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
- Que los adultos de este grupo con movilidad reducida realicen actividades para mejorar su equilibrio e impedir las caídas.
¿Cómo colabora Peptine® en tu actividad física?
Nuestra línea Vitalil contribuye de manera específica para lograr un óptimo funcionamiento del organismo y, por ende, obtener un máximo rendimiento. Los suplementos de origen biológico contribuyen a prevenir el catabolismo muscular, ya que estimulan la síntesis de las proteínas musculares, proveen energía y aumentan la masa muscular.