Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoLa hidratación es clave para mantener nuestro organismo en equilibrio, sobre todo en verano. La exposición al sol y la realización de actividad física nos deshidrata y a veces no nos damos cuenta. Para que tu rendimiento no disminuya y puedas disfrutar del verano al máximo, te damos 8 consejos muy simples y fáciles de llevar a cabo.
- Beber entre 2 y 3 litros de líquido por día, pero en pequeñas cantidades para que el cuerpo pueda ir incorporándolo sin tener que ir muy seguido al baño y no provocar mareos.
- Cuando se realizan actividades físicas, conviene aumentar el consumo de bebidas no alcohólicas ya que el sudor, provoca pérdidas excesivas de líquido.
- Evitar realizar ejercicios y salir a la calle en horarios donde la temperatura es más elevada (de 12 a 16 horas), salir durante esas horas provoca que nuestro cuerpo tenga una temperatura más elevada de lo normal y se deshidrate más rápido.
- No debemos esperar que aparezcan signos de deshidratación como sensación de garganta seca, labios secos o piel sudorosa.
- No solo se tiene que beber agua, complementar con bebidas isotónicas como HIGH FUEL para reponer sales o bebidas azucaradas como las leches vegetales de las que hablamos en uno de nuestras notas.
- Llevá una botella de agua fresca o de batidos siempre en tu mochila.
- Los adultos mayores y los niños son los más propensos a la deshidratación, por lo que debemos tener un especial cuidado con ellos.
- Ingerir alimentos ricos en agua (frutas, verduras y hortalizas).
Estos tips se pueden complementar con el suplemento nutricional High Fuel, bebida isotónica de nuestra línea VITALIL que aporta vitamina C, sales y una gran cantidad de minerales que van a evitar la fatiga muscular temprana, lo cual va a mejorar nuestro rendimiento físico y nos ayudara en la recuperación. Si querés conocer más sobre las comidas hidrantes o ¿cómo influye la hidratación en el envejecimiento? te recomendamos leer nuestra sección Hidratación del blog Vitalil.