Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoLa ciencia descubrió hace muy poco que beber una taza de café antes de entrenar tiene mucho a favor. A través de un estudio realizado en España, en el que se pedía a atletas beber café antes de realizar actividades físicas, se logró demostrar que este grupo de personas quemó alrededor de 15% más de calorías que el grupo de atletas que no lo tomó.
Este resultado se suma a otros tantos beneficios que se conocen del café:
- Mejora la circulación: las personas que beben café de forma regular tienen una mejora en la circulación sanguínea, lo que a su vez, mejora la oxigenación y aumenta el rendimiento físico al realizar ejercicios.
- Reduce el dolor: tomar 2 tazas de café antes de una actividad logra disminuir los dolores musculares, permitiendo realizar con mayor facilidad aquellos ejercicios que requieren de un gran esfuerzo, e incluso, hacerlos con más intensidad.
- Rejuvenece los músculos: beber café activa el neuromotor mental, preparándolo para el ejercicio físico y rejuvenecimiento muscular.
- Mejora la memoria: su consumo aumenta el factor neurotrófico derivado del cerebro, lo que provoca la multiplicación de células madre y el rejuvenecimiento de las mismas. En un ejercicio realizado por la Universidad Johns Hopkins se demostró que consumir 200 miligramos de cafeína aumentó la memoria de los participantes durante 24 horas.
- Prevenir enfermedades: antes que nada, tenemos que aclarar que debemos tener precaución; el consumo en exceso de café puede traer algunos problemas de salud. Pero en cantidades adecuadas, ayuda a prevenir algunas enfermedades como el mal del Parkinson, Alzheimer, diabetes y cáncer. Esto se debe al aporte de antioxidantes, que se activan de la mejor manera cuando se realizan ejercicios.
Así que ya sabés, si tenés ganas de tomar un café antes de ejercitarte, ¡adelante! Si necesitás un plus de energía, también te proponemos Energy Plus M/F. Un revitalizante general que sirve para combatir el estrés y aumentar el nivel de energía de nuestro cuerpo.