En la actualidad, muchas personas sufren de estrés emocional sin darse cuenta. Vos podés ser uno de ellos… prestá atención a la siguiente nota.
Es importante poder distinguir un episodio de ansiedad o cansancio transitorio de una situación progresiva que afecta a la calidad física y psíquica de nuestra vida cotidiana.
El estrés es una reacción natural de nuestro organismo ante ciertas situaciones que se perciben como una amenaza, y se presenta bajo diferentes tipos. La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud sostienen que es una de las enfermedades del siglo.
El estrés emocional aparece ante una situación o cambio en nuestras vidas que no podemos controlar. Las principales causas son la muerte o enfermedad de un ser querido, problemas de pareja o dentro de la familia.
Los síntomas suelen confundirse, sin poder detectar el problema. Algunos de ellos son: dolores de cabeza, problemas digestivos, dolores musculares, resfríos o afecciones de la piel.
A esto se le puede sumar:
- Ansiedad y nerviosismo
- Irritabilidad, problemas de concentración y memoria.
- Desorientación
- Depresión
- Falta de motivación para emprender nuevos proyectos.
- Insomnio.
Existen formas naturales para vencer el estrés, como el yoga, el ejercicio, la meditación y la relajación. Otra buena opción es incorporar a tu vida
Full Relax. Te ayudará a prevenir, aliviar y revertir los efectos del estrés. Y lo más importante, puede consumirse sin riesgos ni efectos secundarios.