Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoLa mayoría de las personas toman una taza de café para comenzar con sus actividades diarias. Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Café, en nuestro país, el 48% de los adultos beben entre una y tres tazas por día.
Diversos estudios han demostrado que una o dos tazas 'despiertan el cerebro'. Ya en dosis mayores, la cafeína tiene sus efectos negativos, incrementando el ritmo cardíaco y la respiración.
No obstante, esta bebida tiene sus efectos positivos. Además, su acción estimulante la transforma en una opción útil para mitigar el cansancio y la migraña.
El problema se genera cuando se toman más de seis tazas por día. Los síntomas se relacionan con dolores de cabeza, taquicardia, irritación gástrica, temblores y fatiga. Los mismos pueden durar días y hasta una semana, pero por lo general se intensifican entre el primero y el segundo.
Además, la cafeína aumenta los niveles normales de estrés, debido a que sube la cantidad de adrenalina activa en el cuerpo. En el caso de embarazo, lactancia o hipertensión, conviene moderar su consumo.
Si lo que estás buscando es aumentar tu nivel de energía, sin padecer efectos secundarios, probá con Energy Plus.