Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoLa Gerascofobia es el miedo irracional y extremo a envejecer. Es una fobia específica que constituye un trastorno de ansiedad, y suele aparecer generalmente en personas mayores de 30 años.
¿Cómo se presenta?
Al ser un trastorno de ansiedad, genera un alto nivel de nerviosismo que trae consecuencias en el organismo.
A nivel físico puede causar estrés, palpitaciones, aumento de la tasa respiratoria, tensión en distintos músculos, incremento de la sudoración, escalofríos y dolores de cabeza. Y a nivel mental o conductual, puede llevarnos a pensar negativamente acerca de nuestras capacidades, generando temores e inseguridades. También suelen ser comunes las conductas reparativas constantes, como tratamientos antienvejecimiento y ejercicio excesivo, que parecen ser sanas, pero dejan de serlo cuando pasan a ser una obsesión.
Lo mejor siempre está por llegar…
La pregunta clave es ¿por qué aparece este trastorno? Muchas veces la vida agitada, los bombardeos de información, publicidades e imágenes sobre qué es lo correcto o la idea de vitalidad y juventud que recibimos nos juega una mala pasada. Tenemos que pensar que el paso de los años no es algo necesariamente negativo, sino eminentemente humano y natural. Y todas las etapas tienen sus cambios, sus matices para aprovechar.
Envejecer es normal y nos permite seguir disfrutando de lo bello de la vida. Estudiar, bailar, viajar y encontrar nuevas pasiones son cosas que están a la orden del día, y no deberían ser tabú con el avance de la edad.
¿Cómo tratar este miedo?
Al ser abordada como trastorno de ansiedad, es recomendable tratar la gerascofobia con ayuda de un psicólogo. También los ejercicios de relajación son muy buenos para reducir este cuadro, pero es fundamental eliminar el problema de raíz, cambiando la mentalidad. Tenemos que pensar que el envejecimiento puede ocurrir con total vitalidad y sin limitarnos al extremo.
Los suplementos naturales que ayudan a sentirse pleno también ayudan ante este cuadro. Recomendamos Factor Antiage, un multivitamínico y antioxidante de la línea VITALIL que actúa desde el interior de la célula, revitalizando el organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico y reduciendo el desgaste físico y mental.