Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoPero la correcta hidratación es igualmente importante en invierno y en todo el resto del año.
Un hábito para poner de moda en cada temporada
Aunque la necesidad de ingerir líquidos no sea, quizás, tan evidente en épocas de bajas temperaturas, porque transpiramos menos y no sufrimos los niveles de sed de días sofocantes, cuidar una buena hidratación en invierno es fundamental para todas las funciones del organismo. Esto ayuda a evitar la retención de líquidos y favorece la circulación de la sangre, que en esta estación del año se encuentra presionada por la calefacción y el uso de ropa ajustada. Cuando uno entrena, la importancia aumenta, ya que el cuerpo pierde líquido durante el desarrollo de actividades físicas.
En la variedad, está el gusto.
Consumir agua no es la única manera de hidratarse. También tomamos líquidos al comer frutas y verduras, sopas, caldos y cremas.
A continuación, te damos otras recomendaciones:
- Tomá 6 vasos de agua al día. Podés espaciarlos como quieras durante tu jornada. Ideal es tomar uno en ayunas, otro después del desayuno y uno antes de irse a dormir.
- En invierno podés prepararte infusiones entre las comidas, como té o café.
- Como entrada de cada menú, incorporá un plato de sopa, una crema caliente o un caldo ligero. Las opciones de ingredientes y combinaciones son infinitas. También podés tener siempre a mano sobrecitos instantáneos.
- Reducí el consumo de sal agregada a las comidas, para evitar la retención de líquidos.
- Acompañá las frutas de invierno con gelatina, zumos de naranja o cítricos, que además de aportar vitamina C, estimulan el paladar y multiplican la hidratación.
- Si vas a realizar algún ejercicio físico, tomá dos vasos de agua dos horas antes de comenzar.
Una buena hidratación también se verá reflejada en la salud de la piel, que sufre mucho al estar expuesta al aire frío. Labios, rostro en general y manos son las partes más afectadas.
Deportistas de alto rendimiento, atletas y personas de gran actividad física pueden incluir diariamente Max Training, una bebida completa, hidratante y energizante, que ayuda a mejorar el entrenamiento.