Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoLa postura corporal está determinada por la posición de las extremidades, el tronco y las articulaciones.
- Aumentar el rendimiento: mantener una buena postura corporal contribuye al rendimiento, tanto laboral como físico. El mayor rendimiento laboral se da gracias a que la postura erguida permite una correcta apertura de los pulmones, que mejora la forma de respirar y conduce a un aumento en la concentración y la capacidad de pensar. El cerebro requiere del 20% de oxígeno para trabajar adecuadamente. El mayor rendimiento físico es consecuencia de una óptima administración de energía, ya que se evita el derroche de esfuerzo por malas posiciones. A su vez, la correcta oxigenación ayuda a aumentar la resistencia.
- Mantener el equilibrio: al estar derechos, centramos el peso en los pies.
- Mejorar la respiración: aumenta la capacidad de los pulmones, lo que a su vez, contribuye a mejorar la circulación.
- Evitar lesiones: una postura correcta ayuda a realizar las actividades físicas de la manera adecuada.
- Equilibrar el cuerpo: levanta nuestro estado de ánimo y nos da una apariencia más estilizada.
- Prevenir el cansancio y fatiga crónica: como mejora nuestra respiración, se optimizan las funciones del organismo, se logra un gasto energético más eficiente y se promueve un buen estado de ánimo.
- Reducir el estrés en los ligamentos que conectan las articulaciones espinales: promoviendo la disposición correcta de la totalidad de las articulaciones
- Aplanar el abdomen: una buena postura puede darnos la figura que siempre deseamos. Al contraer el coxis y enderezar la pelvis, automáticamente ocurre lo mismo con el vientre. Cuando estamos bien erguidos, nuestro busto se mantiene más firme y nos hace lucir más delgados.

- Falta de flexibilidad en los músculos, que disminuyen el rango de movimiento.
- Escasez de fuerza muscular, la cual afecta al equilibrio. Un centro muscular débil inclina el cuerpo hacia delante y por ello desequilibra. Los músculos fuertes de la parte inferior de las piernas ayudan a mantenernos firmes cuando estamos de pie.