Tu carrito aun está vacio
Ver catálogo...Y entonces, aparece muchas veces un aliado imaginario: '¿qué tenés light? La gaseosa o bebida 'diet', bajas calorías, que -claro está- no engorda. ¿Es esto cierto?
La ciencia, el gran 'aguafiestas' de un mito tan conveniente.
A veces las creencias, aún las tan populares, van mucho más allá de la realidad y este caso parece estar entre ellas. Una investigación realizada por la Universidad de Manitoba, en Canadá, concluyó mediante pruebas claras que las bebidas light no sólo no ayudaban a adelgazar, sino que las personas que las consumían regularmente presentaban un índice de masa corporal más alto y un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
La principal razón estaría en la reacción del cerebro, que ante un estímulo frecuente de edulcorantes tiende luego a escoger con preferencia alimentos dulces, generalmente ricos en grasas y calorías, y a 'necesitar' consumirlos cada vez más. El límite máximo recomendado por especialistas es de medio litro por día.
¿Qué hacer?
La mira siempre está puesta en los excesos. Tomar un vaso de una bebida común o light no es sinónimo directo de aumentar de peso. Pero consumirlas en grandes cantidades por día termina siendo un mal hábito, ya sea con una u otra opción, que atenta contra la salud de nuestro organismo y repercute en la variable estética.
Claro como el agua
La mejor bebida por excelencia para el cuerpo es, sin dudas, el agua, que no aporta endulzantes ni aditivos y se encuentra en la base de la pirámide nutricional. Es un factor clave en cualquier dieta de adelgazamiento y vital para estar correctamente hidratado. Lo aconsejado es consumir aproximadamente 2 litros por día, para reponer la cantidad de líquido que el organismo consume en sus diferentes procesos metabólicos. Esto no significa que cada tanto no puedas darte ese gusto y disfrutar tu bebida preferida, azucarada o de bajas calorías, en su medida justa.
Como contrapartida de haber 'destruido' este mito, te damos un buen consejo para bajar de peso, ¡y sin pasar hambre! Probá con PRO SLIM, un suplemento adelgazante, quemador de grasa y protector cardiovascular, que se convertirá realmente en tu aliado de cada día.