Tu carrito aun está vacio
Ver catálogoLa piel y el cuerpo se lucen mucho más y es entonces cuando empezamos a preocuparnos o desmotivarnos ante cada 'imperfección' que descubrimos frente al espejo. No te preocupes, ¡hay tanto para hacer! En esta nota, empezamos por darte unos tips excelentes para cuidar tu rostro.
Los 'enemigos públicos'
Existen diferentes factores que deterioran el estado de la piel y remarcan los signos de envejecimiento. De hecho, el paso del tiempo es sólo uno entre tantos. La higiene deficiente, una alimentación inadecuada y poco nutritiva, la falta de sueño, el estrés, el exceso de maquillaje y el uso de productos de baja calidad son algunos de los factores que contribuyen a la aparición de líneas de expresión, manchas de todo tipo y una dermis porosa.
Alimentando la belleza
¡Es hora de activarse y empezar a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lucir mejor! La alimentación es la base de nuestra salud, así que comencemos por ahí. Una buena selección de todo aquello que no debe faltar en nuestro menú diario ayudará a tener un rostro luminoso, fortaleciendo a la vez el bronceado y logrando una protección natural frente a los rayos UV, como complemento de tu protector solar habitual. Y los alimentos nominados son:
Morrón o pimiento
Excelente fuente de vitamina C, el pimiento es uno de los principales catalizadores para la producción de colágeno y un poderoso antioxidante. Más aún, el morrón tiene más vitamina C que las mismas naranjas, ayuda a la regeneración celular y actúa como protector solar natural.
Tomate
Gracias al alto contenido de carotenoides mejora el aspecto de la piel. También contiene licopeno, un potente antioxidante que contribuye a reducir los signos de envejecimiento. Para que el organismo pueda absorber mejor este componente, te aconsejamos consumir el tomate procesado o cocinado.
Melón
Además de ser delicioso y refrescante, es una de las frutas ideales para el verano. El melón contiene 90% de agua y mucha cantidad de beta carotenos, que regeneran la piel y le dan un aspecto juvenil. También aporta vitamina C, que estimula la producción de colágeno. Kiwi Cargado con vitamina C y antioxidantes, el kiwi es la fruta ideal para mantener tu piel firme, prevenir las arrugas e, incluso, fortalecer tus huesos y dientes.
Chocolate negro
Aunque no lo creas, el chocolate negro también tiene propiedades beneficiosas para nuestra piel. Los flavonoides presentes en este alimento tienen antioxidantes que protegen contra los efectos del sol y ayudan a lucir una piel más sana. La clave está en elegir chocolates que contengan un 60% de cacao, porque no todo lo que vemos como chocolate resulta saludable. Para consumirlo, podés combinarlo con frutas y mejorar su sabor un tanto fuerte o a veces, hasta amargo.
Para complementar tu dieta en el verano y sentirte mejor, te recomendamos Factor Antiage, un multivitamínico y antioxidante que evita la oxidación celular y estimula la vitalidad gracias a sus vitaminas A, E y C. Ideal para la piel, las uñas y el cabello.